Últimas noticias fechas oposiciones y próximas convocatorias

Tras la reunión del Ministerio con los sindicatos, se barajan las siguientes fechas como aproximadas:

GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE. Se están valorando las alegaciones presentadas a los listados provisionales de méritos, trámite que se espera que no demore mucho tiempo, siendo la pretensión del ministerio que el listado definitivo de méritos pueda publicarse antes de que finalice el mes de mayo, y que para primeros de julio puedan estar los/as nuevos/as gestores/as ocupando ya sus puestos de trabajo.

TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE .- El Ministerio informa, que se está terminando la revisión de las alegaciones, y tiene la intención de sacar los listados definitivos de méritos a finales de mayo. Por tanto, la oferta de destinos podría retrasarse hasta finales de junio por lo cual habiendo 20 días hábiles para este trámite y luego la publicación de la adjudicación
se iría a finales de julio y agosto por lo que el Ministerio informó que podría retrasarse la toma de posesión a septiembre

AUXILIO JUDICIAL.- Está pendiente de la realización del examen de incidencias que se piensa que se realizaría a finales de mayo o principios de junio, estimando que el listado de aprobados estaría en la segunda mitad de junio y que la fase de concurso se realice en el mes de julio.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.- Según sus previsiones los próximos procesos para la promoción interna se convocarían durante el mes de julio y que los exámenes podrían ser para los meses de noviembre o diciembre,  que la convocatoria del turno libre ya quedaría para después del verano.

También han dejado claro que, NO SE VA A ACUMULAR LA OPE DEL 2019 (por la especialidad de los procesos selectivos “concurso/oposición”) con la del 2020 ni, menos aún, con la del 2021. 

Aula Virtual

Acceder

Solicita información

[Envíanos dudas o comentarios]