Tramitación libre: Aportación de titulación académica por correo electrónico quienes no hayan dado consentimiento previo

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de 24 de noviembre del Tribunal del turno libre de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal por el que, en relación a las titulaciones o certificaciones académicas de entre las valoradas en el apartado A del Anexo I-B, únicamente en relación a aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento, a la vista de que razones técnicas impiden que el aplicativo se utilice por los opositores antes del 22 de diciembre próximo, se acuerda modificar el Acuerdo de 18 de noviembre en el sentido de que los interesados habrán de aportar sus títulos académicos a través del correo electrónico que se les facilitará individualmente y en el plazo de veinte días hábiles desde la recepción de dicha comunicación.

Gestión promoción interna – BOE aprobados y presentación documentación

El 27 de noviembre de 2020 se ha publicado la Orden JUS/1112/2020, de 17 de noviembre, que contiene la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.

Enlace al BOE de 27 de noviembre de 2020 – Gestión promoción interna aprobados.

En el apartado segundo de dicha orden se establece un plazo de veinte días para la presentación de la documentación requerida, de conformidad con sus bases de convocatoria.

Atendiendo a la fecha de finalización de dicho plazo, no sería posible que el nombramiento como funcionarios de carrera en sus nuevos destinos se realizara en 2020, si se espera hasta el último momento. Sin embargo, en cuanto se disponga de toda la documentación de cada uno de los aprobados, pueden desarrollarse las actuaciones necesarias para el nombramiento y las posteriores tomas de destino.

Por todo ello, solicitamos a los funcionarios que han promocionado en el presente proceso selectivo que remitan a la mayor brevedad esta documentación sin agotar el plazo, para resultar nombrados en el presente 2020.

Anuncio del Tribunal Calificador Único por el que se modifica la dirección de correo electrónico Ámbito territorial Cataluña.

El Tribunal Calificador Único publica un anuncio por el que se modifica la dirección de correo electrónico facilitada para la aportación de las certificaciones acreditativas de los conocimientos de lengua oficial en PDF para el ámbito de Cataluña.

La nueva dirección de correo electrónico es aj.gestiotornlliure.justicia@gencat.cat

Las certificaciones remitidas a la dirección de correo electrónico que figura en el Acuerdo de 23 de noviembre de 2020 de este Tribunal, deberán ser remitidas de nuevo a la dirección de correo electrónico que figura en este anuncio.

Gestión Turno Libre: Inicio fase de concurso ámbito Cataluña

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de 23 de noviembre de 2020 del Tribunal calificador único del turno libre de la oposición al cuerpo de Gestión Procesal, por el que se inicia la fase de concurso para el ámbito territorial de Cataluña.

Se acuerda:

1.- Iniciar la fase de concurso para el ámbito de Cataluña.

2.- Se concede a los opositores incluidos en la relación de aprobados el plazo de 20 DÍAS HÁBILES, a contar desde las 15:00 horas del día 23 de noviembre de 2020 hasta las 15.00 horas del día 23 de diciembre de 2020para que aporten exclusivamente la documentación sobre el historial profesional . Los opositores  enviarán la documentación por medios telemáticos.

3.- Dentro del mismo plazo de VEINTE DÍAS, los opositores que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes (lenguas oficiales de las comunidades autónomas). La aportación se realizará mediante remisión por correo electrónico de los documentos en formato PDF a los Tribunales Delegados correspondientes, en la dirección:  lbarbero@gencat.cat   modificado por aj.gestiotornlliure.justicia@gencat.cat

El Ministerio de Justicia, en colaboración con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, comenzará a incorporar al expediente de los aprobados los demás méritos a los que se refieren los apartados A, C y D del Anexo I-B (historial académico, ejercicios aprobados de anteriores convocatorias y servicios prestados en la Administración de Justicia).

Transcurrido el plazo mencionado de 20 días, se abrirá nuevo plazo, para la aportación por el mismo aplicativo telemático de las titulaciones o certificaciones académicas únicamente para aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificarlas de oficio. Solo los opositores indicados tendrán acceso al aplicativo telemático.

Incorporados los datos de oficio y revisados los méritos alegados por los opositores, el Tribunal Calificador Único publicará en la página web del Ministerio de Justicia la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes sobre aquellos méritos que entiendan que no les han sido debidamente reconocidos. Sobre la forma de realizar las alegaciones se informará a los opositores en el momento oportuno.