OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

Son funcionarios de carrera al servicio de la Administración de Justicia que realizan tareas de carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales como practicar notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos; ejecutar embargos y lanzamientos; actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad; realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales, y velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras funciones.

ICONO ESTUDIOS 96

Graduado en E.S.O o equivalente

ICONO PRECIO 96

80 €/mes

ICONO MATERIAL INCLUIDO 96

Matrícula y material gratuito

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

BOE: 2 abril 2019: 2.985 plazas en todos los Cuerpos de la Administración de Justicia.

Auxilio Judicial:1.043 plazas

Tipo de oposición: concurso-oposición

Convocatoria: 2021

Exámenes: 2021-2022

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017-2018 

Convocatoria: BOE 27 de enero de 2020

Presentación de instancias: 28 de enero al 24 de febrero de 2020

Fecha de examen: pendiente y retrasado debido a la pandemia.

Tipo de oposición: concurso-oposición

Cursos de formación online con clases “en directo” a través de una plataforma privada.

Se impartirá clase en directo (webinar). Las clases quedarán grabadas en el aula para que puedas visualizarlas las veces que desees.

Clases presenciales de 3 horas una vez por semana con acceso al aula virtual.

 

FASE DE OPOSICIÓN

  • 26 temas
  • Primer ejercicio: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
  • Segundo ejercicio: consistirá en contestar 40 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

Pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.

La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito. Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio.

Al ser eliminatorios, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo.

Para superar el primer y segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible.

RESERVA DE NOTA

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.

FASE DE CONCURSO

Para acceder a esta fase es necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán los siguientes méritos.

1.- Títulos y grados académicos.

2.- Historial profesional

  • Cursos de conocimientos jurídicos
  • Cursos de conocimientos de informática

3.- Superación de exámenes de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.

4.- Antigüedad: Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración.

Descarga el programa de Auxilio Judicial

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial serán necesarios los siguientes requisitos:

Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación: poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.

Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación:

  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Requisitos Administrativos. Quienes desean participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a las pruebas selectivas, presentarla, dirigida a la Secretaría de Estado de Justicia, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, así como pagar la tasa correspondiente.

Solicita información 

Para más información consultas el apartado de nuestra web FAQ’s Dudas

* Campos obligatorios

Deseo recibir información adicional sobre Sefer Oposiciones

He leído y acepto la política de privacidad

¡Inscríbete!

Inscripción al curso Auxilio Judicial

He leído y acepto las condiciones de contratación

* Campos obligatorios