OPOSICIONES GESTIÓN PROCESAL

Son funcionarios de carrera al servicio de la Administración de Justicia que colaboran en la actividad procesal de nivel superior, gestionan la tramitación de los procedimientos y ocupan las jefaturas de las unidades de apoyo directo y servicios comunes procesales, entre otras funciones. También desempeñan las Secretarías de los Juzgados de Paz y pueden ser nombrados secretarios sustitutos, siempre que se reúnan los requisitos de titulación y demás exigidos.

ICONO ESTUDIOS 96

Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente

ICONO PRECIO 96

92 €/mes online – 110 €/mes presencial

ICONO MATERIAL INCLUIDO 96

Matrícula y material gratuito

El Ministerio de Justicia y sindicatos acuerdan la acumulación de las plazas de la oferta de Empleo Público de los años 2017 y 2018 sumando un número elevado de plazas.

  • La convocatoria de las plazas de turno libre se publicará a partir de junio-julio 2019.
  • Previsión de exámenes: septiembre-octubre 2019
  • Sistema de acceso: concurso-oposiciónplazas gestión procesal TL

Clases presenciales de 3 horas una vez por semana con acceso al aula virtual.

presencial gestión

Cursos de formación online con clases “en directo” a través de una plataforma privada.

Se impartirá clase en directo (webinar). Las clases quedarán grabadas en el aula para que puedas visualizarlas las veces que desees.gestión presencial

Programa y ejercicios de la oposición

  • 68 temas
  • Primer ejercicio (Primera prueba): Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
  • Primer ejercicio (Segunda prueba): consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de 4 horas 2 temas, elegidos por el opositor, entre 3 sacados a la suerte de entre los del programa.

Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.

Además hay pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.

Descarga el programa de Gestión Procesal

I – Fase de Oposición

  • 35 temas
  • Ejercicio Único. De carácter escrito y eliminatorio.Consiste en contestar, en 90 minutos, un cuestionario tipo test sobre las materias del programa (35 temas) que constará de 104  preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 4 últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo Acuerdo la sustitución, a efectos de su evaluación, de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.
  • Reserva de nota. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.

 II – Fase de Concurso

Para acceder a esta fase es necesario haber superado la fase de oposición y se valorarán méritos. (Ver en el programa de descarga)

Descarga el programa de Gestión Procesal – Promoción Interna

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:

Nacionalidad. Ser español.

Edad. Tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación. poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Capacidad. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación:
• No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
• No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hablarse inhabilitado para el desempeño de las funciones, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Para el Acceso de Promoción Interna será necesario llevar al menos dos años de servicios efectivos en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Requisitos Administrativos. Quienes desean participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a las pruebas selectivas, presentarla, dirigida a la Secretaría de Estado de Justicia, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, así como pagar la tasa correspondiente

Solicita información 

* Campos obligatorios

 Deseo recibir información adicional sobre Sefer Oposiciones

He leído y acepto la política de privacidad

¡Inscríbete!

Inscripción al curso Gestión Procesal

He leído y acepto las condiciones de contratación

* Campos obligatorios