El sindicato CCOO recibe información del Ministerio de Justicia sobre las últimas noticias en relación a los procesos selectivos de 2017-2018.

AUXILIO JUDICIAL

CCOO: No hay ninguna garantía de que el examen se pueda celebrar en diciembre, aunque se están buscando aulas para ello (tanto para los días 12-13 ó 19-20 de ese mes). El estado de la crisis sanitaria impide asegurar que pueda ser en esas fechas de forma que se puedan garantizar las medidas preventivas, como es la distancia de seguridad, dado el gran número de aspirantes (50.000 instancias aproximadamente)

CSIF también se hace eco de la noticia y ayer publicó la casi confirmación de la fecha a través del Ministerio.

CSIF INFORMA; En la tarde de ayer el Ministerio de Justicia ha remitido a las CCAA un correo electrónico en el que da por fijada la fecha de 12 de diciembre para la celebración del examen de Auxilio SI LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITE y, en consecuencia, les solicita que busquen aulas para esa fecha.

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN – TURNO LIBRE

El Ministerio informa que, a lo largo del día de hoy, tras hablar con el Tribunal de Cataluña (pendiente de su publicación), nos podrá decir una fecha aproximada de publicación de las notas del tercer ejercicio de Gestión de ese territorio.

No obstante, se nos informa que se está trabajando ya, en ambos cuerpos, en la valoración de los méritos que se reconocen de oficio por parte de la administración para la fase de concurso (titulaciones académicas, exámenes de anteriores convocatorias y experiencia previa); la valoración de estos méritos será puesta en conocimiento de las personas interesadas para que puedan hacer sus alegaciones o dar el visto bueno a la vez que se abrirá el plazo para la presentación de otros méritos (cursos de formación). Para este trámite no se nos ha facilitado ninguna fecha concreta.

GESTIÓN – PROMOCIÓN INTERNA

A finales de octubre se prevé que se hará pública la relación de plazas que se ofrecerán al personal que ha superado el proceso selectivo.

TRAMITACIÓN – PROMOCIÓN INTERNA

Está prevista la incorporación a sus nuevos destinos de quienes han superado el proceso selectivo para la segunda quincena de noviembre.