A finales de esta semana, el Ministerio de Justicia convocará por fin la mesa sectorial para el comienzo de la negociación de los procesos selectivos 2016 y 2017.

Esperamos que el Ministerio de Justicia adopte de una vez una posición negociadora y no pretenda imponer sus decisiones, sin atender las reclamaciones que llevamos demandando mucho tiempo.

Según hemos conocido, es más que probable que el Ministerio de Justicia convoque el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016 en dos convocatorias separadas.
(recordamos que sobre dicha OEP fue publicado el Real Decreto que la aprobó en el BOE de 22 de marzo de 2016, enlace: Real Decreto OEP 2016)

Antes del verano 2017, el Ministerio de Justicia publicaría la convocatoria de la promoción interna 2016 (en junio o julio) y posteriormente, después del verano (en septiembre), la convocatoria del turno libre 2016.

Respecto a la OEP 2017, el Ministerio de Justicia aún no ha adoptado su posición definitiva pero es muy probable que apueste porque su convocatoria sea en 2018.

Enlace de la noticia