Tras la reunión y acuerdos que han mantenido entre el Ministerio de Justicia y sindicatos para negociar las bases de la próxima convocatoria y promocionar el acuerdo del personal de la Administración de Justicia para la mejora del empleo Público, se ha publicado el BORRADOR de las Bases Comunes de las oposiciones a Justicia.

Borrador Bases Comunes OEP 2017-19 adaptadas acuerdo

El borrador hace referencia al Acuerdo Marco para la Mejora de Empleo Público, el cual establece la necesaria elaboración y ejecución de un “Plan de Estabilización” para reducir al 8% la alta tasa de temporalidad en el sector público durante el período  2017-2019.

NOTA: NO lo entendáis como algo definitivo ya que es posible que se produzcan cambios anteriores a su publicación en el BOE, y cuando se publique se considerará definitivo y oficial, NI TAMPOCO confundáis con la convocatoria que es posterior a las bases.

Os detallamos las novedades que de momento nos ofrece el Borrador:

PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE:

  • Todos aquellos que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar los ejercicios en la siguiente convocatoria de 2019, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno, salvo que voluntariamente se presenten a la misma para subir nota.

NOTA: Esto significa que si pasas un primer ejercicio o los dos sin superar la fase de concurso y en definitiva la oposición, te puede servir para evitar examinarte nuevamente en la próxima convocatoria.

  • La nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial será el 60% de la puntuación y pasarán 10 opositores por plaza.

NOTA: Esto supone que la nota de corte será más baja que en las últimas convocatorias.

MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO – turno libre –

Se especifica lo que se va a valorar una vez superados los exámenes, pero en las Bases NO determinan la puntuación que tendrá cada uno de ellos.

  • Experiencia profesional en la Administración de Justicia.
  • Resultado obtenido en los ejercicios de las DOS convocatorias anteriores
  • Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado.
  • Formación impartida u homologada en los últimos 5 AÑOS por el Ministerio de Justicia, por el INAP, o por los órganos competentes en formación de las CCAA, o por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de formación para el empleo (4º Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas).

PROCESOS SELECTIVOS PROMOCIÓN INTERNA:

  • Gestión Promoción Interna: un ejercicio teórico-test de 100 preguntas – Nota mínima 50%
  • Tramitación Promoción Interna: un ejercicio teórico-test de 100 preguntas – Nota mínima 50%
  • También quedarán exentos de realizar los ejercicios en la siguiente convocatoria de 2019, salvo que voluntariamente se presenten a la misma para subir nota.

NOTA: Se suprime el ejercicio práctico en Gestión Promoción Interna y el ejercicio de Prueba de Word en Tramitación Promoción Interna.

MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO – promoción interna –

Respecto a la fase de concurso se aplicarán los criterios establecidos en el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.