El pasado 8 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público 2017 y la OEP extraordinaria y adicional aprobadas en el Consejo de Ministros.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 EXTRAORDINARIA

Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos.

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO JUSTICIA OEP 2017

En la página web del Ministerio de Justicia se publica una nota de prensa:

El Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 al que ha dado luz verde hoy el Consejo de Ministros prevé la convocatoria de 3.704 plazas para funcionarios de la Administración de Justicia, entre las que se incluyen tanto las plazas relativas a reposición ordinaria de efectivos como las destinadas al proceso de estabilización de empleo público y reducción de la temporalidad. Esta Oferta supone un aumento del 69% en relación al pasado ejercicio, al incrementarse el número de plazas en 1.510 desde las 2.194 de 2016. A efectos de reposición de efectivos, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 califica a la Administración de Justicia como sector prioritario, por lo que prevé una tasa de reposición ordinaria para esos cuerpos del 100%, que permitirá la convocatoria de 934 plazas este año para su cobertura mediante ingreso libre o por promoción interna.plazas