En el BOE se publica la orden JUS/1848/2016, de 24 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se publican los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como el baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna.

El Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, establece las normas básicas que han de regir las convocatorias de procesos selectivos de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, determinando que con carácter previo a la convocatoria de éstos debe hacerse público el Programa de materias a las que se ajustarán.

El programa actualmente vigente fue aprobado por Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, modificada por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre. Desde esta última adaptación se han sucedido diversas reformas legales de gran calado, en particular con las modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil operadas durante el año 2015.

Por ello, la Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, previó en su base específica tercera la aprobación de un nuevo programa que regirá en las convocatorias posteriores.

En base a dicha previsión, se han elaborado los nuevos programas de la oposición de ingreso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, que reemplazan a los contenidos en los anexos I y II de la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, manteniendo, sin variación, el baremo para evaluar los méritos en fase de concurso, contenido en el anexo III.

En virtud de todo ello, oído el Centro de Estudios Jurídicos, el Consejo del Secretariado, las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia y los sindicatos más representativos, y de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, Este Ministerio acuerda:

Primero. Modificar los anexos I y II de la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se hacen públicos los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna.

Segundo. Contra la presente Orden podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado.

Enlace al BOE.